Episodio 4. Fantasía épica, biología y negocios, con Adrián Carrillo

Batallas con espadas, persecuciones a caballo, fraguas, cazadores, guerreros… Por mucho que avance la humanidad y profundicemos en el futuro, la fantasía épica nunca pasará de moda.
Prueba de ello es que se continúen publicando novelas cuyas tramas están preñadas de héroes y epopeyas y nosotros continuemos devorándolas con los ojos.
Adrián Carrillo nos cuenta la meta historia de El despertar del pueblo eterno, cómo se ha transferido su idea sobre un mundo fantástico lleno de vida y misterios hasta Rebelión, su primera novela.

adrian carrillo el despertar del pueblo eterno

Biólogo de hobby, empresario inquieto y escritor autodidacta, Adrián es una persona llena de recursos que explora sus intereses y los materializa. Buen ejemplo de ello es su primera novela.

«Si me equivoco, ya tendré tiempo para corregir. Pero si me lo propongo, lo hago.»

Una novela río

El ejemplo más conocido de novela río en fantasía es la saga Canción de Hielo y Fuego. Sin embargo, hay muchas más. Te recomiendo esta entrada de Inteligencia Narrativa que lo explica de manera breve y concisa, añadiendo ejemplos de novela río clásicas.

Escucha aquí el episodio completo:

También puedes escucharlo en Spotify, iVoox y Google Podcast

Los consejos para escritores de Adrián Carrillo

Adrián bebe de muchos géneros literarios: histórica, thriller, contemporánea y, por supuesto, los clásicos de fantasía: Tolkien, Rothfuss, K. Leguin, Martin… Un escritor o escritora tiene que ser una persona implicada, una vez que lo comienza, tiene que terminarlo y mantener una mentalidad positiva, disfrutar de lo que está haciendo.

Bibliografía mencionada

Sinopsis de Rebelión, El despertar del pueblo eterno

Gaia, la tierra de los siete gremios, parece disfrutar de la ansiada paz. Sin embargo, unas inesperadas desapariciones invadirán en un profundo pánico a cada uno de sus habitantes, abriendo en canal las heridas de un triste pasado.

A pesar de ello, tendrá lugar el esperado Torneo de los Héroes, y Los Siete Picos acogerá a los elegidos. Herael, el héroe escogido por el gremio de los cazadores, liderará el malestar de la mayoría de los gaianos dirigiendo una rebelión contra la isla, donde el honor, el valor, la justicia, el amor y la verdadera amistad guiará al pueblo hacia un esperanzador destino.

Desde el despertar, el gremio de los gobernadores domina las extensas tierras ocultas entre las cataratas. Sus extrañas leyes rigen el día a día de los gaianos, pero un oscuro secreto parece estar a punto de desvelarse.

Puedes conseguir tu ejemplar en la web de Adrián, y contactar con él en Instagram Facebook.

Si te ha gustado el podcast, compártelo. Suscríbete para no perderte ninguna novedad de Sinergias Literarias.

Recuerda que si te suscribes recibirás de regalo la guía para encontrar tu estilo literario.

¿qué te ha parecido el artículo?

Puedes escribir tus comentarios sobre el artículo a continuación. Conocer tu opinión y tus inquietudes me ayuda a generar recursos interesantes para ti. ¡Gracias!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ana Castillo escritora

¡BIENVENID@S, SINERGISTAS!

Soy Ana Castillo y estoy aquí para ayudarte a conectar con tu creatividad y potenciar tu talento literario. Cuenta de principio a fin las historias que llevas dentro con un estilo que enamore. Suscríbete para no perderte ninguna novedad de Sinergias Literarias y recibe como regalo de bienvenida la guía 10 claves imprescindibles para pulir el estilo de tu manuscrito.

¿CONOCES NUESTRO PODCAST?

Ir arriba